Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de julio de 2024


Escritorio

Cancillería decidiría este martes la continuidad de la embajadora en Reino Unido

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que durante las próximas horas se comunicará si la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, seguirá en el cargo.

Diario UChile

  Martes 22 de agosto 2023 8:39 hrs. 
gloria de la fuente

Compartir en

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó durante esta noche de lunes 21 de agosto que durante las próximas horas se comunicará si la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, seguirá en el cargo.

“Nos hemos reunido con la embajadora de Chile en Reino Unido, primero para manifestarle una evaluación de su gestión y luego nuestra posición respecto a la iniciativa Living Lab, iniciativa que la Cancillería a través de su Secretaría General ya había reparado”, expresó De la Fuente.

Los argumentos jurídicos al respecto y escuchamos, por supuesto, sus argumentaciones y su respuestas respecto a aquello que nuestra Cancillería requirió”, agregó la subsecretaria.

Según señaló De la Fuente, Cancillería hará ahora una “evaluación de los antecedentes”. “Tomaremos un curso de acción y una decisión en las próximas horas, lo que comunicaremos en breve”, cerró.

Cabe recordar que Herrera presentó al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, una propuesta que incluía la construcción de un mercado de maderas, que necesitaría de un financiamiento de $ 5 millones de dólares.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en