Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de mayo de 2024


Escritorio

UC Femenina goleó a Palestino y desplazó a Santiago Morning de los playoffs

Las cruzadas consiguieron un valioso triunfo ante las árabes y consiguieron meterse entre las cuatro primeras a dos fechas del término de la fase grupal.

Diario UChile

  Lunes 4 de septiembre 2023 10:01 hrs. 
universidad católica femenino

Compartir en

Universidad Católica Femenina obtuvo un triunfazo al golear por 4-0 a Palestino durante el mediodía de este domingo, resultado que le permitió meterse momentáneamente entre los cuatro primeros de la tabla y además desplazar a Santiago Morning de la zona de playoffs.

En la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, las cruzadas no le dieron respiro a unas baisanas que no pudieron sobreponerse al doblete de Agustina Heyermann (4′ y 23′) ni al tanto de Camila Guzmán (45+2′) que puso a la franja 3-0 arriba en el marcador.

Ya en la segunda mitad, una conquista de Macarena Ávila fue la encargada de sellar la goleada a favor de una UC que necesitaba ganar con urgencia y disminuir la diferencia de gol con sus rivales directos. El objetivo, finalmente, estuvo más que cumplido en la precordillera.

Y es que gracias a este resultado, Universidad Católica se sitúa en cuarto lugar con cinco puntos, misma cantidad que Palestino que se ubica solo un puesto más arriba. En segundo puesto asoma Colo Colo con ocho unidades, y en primer lugar está Universidad de Chile con nueve tantos, a la espera de quedar libre en la última fecha.

Las últimas fechas del Campeonato Femenino definirán todo para los siete equipos del Grupo A. La semana siguiente se medirán Colo Colo y Palestino, Universidad de Chile y Santiago Morning, y Deportes Antofagasta con Coquimbo Unido. Las cruzadas tendrán libre, por lo que podrían ver amenazado su puesto en playoffs.

En tanto, la última jornada de la fase grupal enfrentará a Coquimbo Unido y Palestino, Santiago Morning y Deportes Antofagasta, y Colo Colo y Universidad Católica. Las leonas tendrán la oportunidad de descansar durante aquel fin de semana.

Cabe recordar que las cuatro primeras escuadras clasifican de manera directa a las semifinales del certamen, instancia en la que se cruzarán el primer equipo contra el cuarto, y el tercero contra el segundo. Los ganadores de estos cruces animarán la tan ansiada final que dará pasajes a la Copa Libertadores 2024.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en