Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Gobierno interpone querella por atentado incendiario en la Macrozona Sur

El Gobierno condenó y rechazó el nuevo atentado incendiario que afectó a la Macrozona Sur donde en el sector de Alto Biobío, desconocidos quemaron diez camiones y por lo mismo, interpusO una querella contra los responsables del acto.

Diario UChile

  Miércoles 13 de septiembre 2023 14:21 hrs. 
Portadas (4)

Compartir en

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, desde Ralco donde se reunió con diversas autoridades de la zona, sostuvo que “hicimos primero un sobrevuelo por el sitio del suceso para ver lo que había ocurrido ahí y poder tener un mejor análisis”.

“Esta es una situación de extrema preocupación para el Gobierno, y especialmente para nosotros, por lo que ya se interpuso una querella por parte de la delegación presidencial por los delitos de incendio de estos camiones”, agregó Dresdner.

La delegada presidencial también indicó que los vehículos afectados son nueve camiones, una retroexcavadora, un cargador y una motoniveladora y que “vamos a perseguir a quienes sean los culpables”, manifestó.

Mientras que el Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, contraalmirante Daniel Muñoz, aseguró que “tenemos información que se trata de grupos radicales, que han estado inactivos, pero con el incidente de hoy se reactivan”.

El atentado en la Macrozona Sur también fue condenado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que “llevábamos semanas en que habían disminuido los ataques incendiarios. Hemos tomado una serie de decisiones para fortalecer el control y patrullaje en la zona”.

“Primero hubo un corte de ruta que se produce para obstaculizar la llegada de la policía y un ataque incendiario que afectó a 10 camiones y un cargador frontal. Carabineros trabaja en la zona, es un hecho grave, lo hemos dicho en innumerables ocasiones”, agregó Monsalve.

Por su parte, la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán, manifestó que “Alto Biobío es una de las comunas más afectadas por el temporal y esta empresa y las maquinarias estaban prestando servicios para la comunidad. Solicitamos a la comunidad que entregue información”.

“Es una situación lamentable, como Gobierno condenamos estos actos de violencia que no vienen hacerle daño al gobierno de turno, al alcalde, sino que a las personas de la comunidad, el daño directo es para ellos”, cerró Purrán.

ATON Chile

Síguenos en