Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de mayo de 2024


Escritorio

“Son la Lista del Pueblo con corbata”: jefe de bancada PS arremete contra republicanos por su rol en el proceso constitucional

El diputado Daniel Manouchehri enfatizó que "ellos tienen mayoría, ellos tienen la conducción de este proceso constitucional y ellos serán responsables del fracaso de este proceso”.

Diario UChile

  Miércoles 13 de septiembre 2023 12:23 hrs. 
Santiago, 02 diciembre 2022.
El diputado socialista Daniel Manouchehri anuncia la solicitud de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, para abordar presuntos fraudes y contrabandos en el nuevo escándalo de La Polar.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 02 diciembre 2022. El diputado socialista Daniel Manouchehri anuncia la solicitud de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, para abordar presuntos fraudes y contrabandos en el nuevo escándalo de La Polar. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

En las horas previas a que inicie la votación en el pleno del Consejo Constitucional, diversas han sido las reacciones del mundo político respecto del rumbo que está tomando el nuevo proceso constitucional.

Es así, como esta mañana los ex presidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet llamaron a no cometer los mismos errores del pasado y buscar un texto que genere consenso entre las distintas miradas del país.

En ese contexto, el diputado socialista y jefe de bancada de esa colectividad, Daniel Manouchehri enfatizó que “es lamentable lo que está aconteciendo en el proceso constitucional. El Partido Republicano está actuando como la Lista del Pueblo. Son la Lista del Pueblo con corbata”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “creemos que hoy día tenemos que tener la capacidad de entender que se requiere una Constitución, no una Constitución de derecha ni de izquierda, sino una Constitución que represente el amplio sentido del país. Ellos tienen mayoría, ellos tienen la conducción de este proceso constitucional y ellos serán responsables del fracaso de este proceso”.

El legislador también se refirió a los dichos del líder nicaragüense contra el Presidente Boric y Carabineros de Chile. Al respecto, Manouchehri dijo que “son ridículas las declaraciones del dictador Ortega, el que se parece a Pinochet es él. Él es quien encabeza una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos. El señor Ortega no merece el respeto del pueblo de Chile”.

Síguenos en