Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric encabezó cena en homenaje a ex ministro Giorgio Jackson

En la instancia, en la que también participaron secretarios de Estado en ejercicio, el mandatario insistió en que la partida del ex titular de Desarrollo Social fue "una injusticia tremenda" en el marco de la polémica por el caso Convenios.

Diario UChile

  Jueves 14 de septiembre 2023 9:39 hrs. 
BORIC JACKSON

Compartir en

Cerca de 500 personas llegaron anoche hasta el Círculo Español, en Santiago, para homenajear al ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, quien dejó el Gobierno hace poco más de un mes en medio de la polémica del caso Convenios protagonizada por militantes de Revolución Democrática (RD).

Según recogió El Mercurio, entre los asistentes había ministros del comité político como Carolina Tohá (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Camila Vallejo (PC), Antonia Orellana (CS), además de varios otros integrantes del gabinete y el propio Presidente Gabriel Boric. Intervinieron Tohá y Elizalde y la expresidenta Michelle Bachelet envió un video con un mensaje.

El mandatario afirmó que fue una decisión muy difícil la partida de Jackson y que ha habido una “injusticia tremenda” en las imputaciones que se le han hecho luego del caso Convenios. Boric agregó que le cuesta entender cuando dicen que el exsecretario de Estado es “pesado” o que se relaciona mal con la gente, porque, dijo, no es así. También valoró su aporte en buscar transformaciones sociales, llamando a la unidad del sector.

Jackson fue el último en intervenir, señalando que “más que ser víctima, este es un repliegue táctico, compañeros”, lo que sacó risas de los invitados. Luego, indicó que ser ministro del Gobierno de Boric fue el mayor honor de su vida, que pese a las calumnias que se han levantado se dará paso a la verdad, y criticó el “obstruccionismo” en la Cámara desde la derecha.

En cuanto a los retos políticos que vienen, aseguró que es necesario avanzar en las reformas y que “hay que pensar en los nuevos desafíos electorales”, pues “no ha existido nunca un gobierno que haya sido electo habiendo perdido las municipales”, añadió.

En tanto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró que Jackson “es una persona que tiene mucho que aportar a un proyecto colectivo, que mantiene sus ideales por una sociedad más libre, igualitaria y democrática, y poniendo en el centro la necesidad de la unidad”.

Foto en portada por Agencia Aton

Síguenos en