Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Abogado de Catalina Pérez: “Jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios”

El representante de la legisladora descartó que una publicación dada a conocer durante esta jornada aporte nuevos antecedentes en el caso ya que es conocida la relación que mantenía con el imputado y representante legal de Democracia Viva.

Diario UChile

  Sábado 23 de septiembre 2023 17:44 hrs. 
Valparaiso, 04 de septiembre de 2023
La diputada Catalina Perez durante la Comision de Constitucion
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 04 de septiembre de 2023 La diputada Catalina Perez durante la Comision de Constitucion Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El abogado de la diputada Catalina Pérez, Gonzalo Medina, salió en defensa de la parlamentaria y aseguró que no nunca intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajos.

El profesional aclaró la publicación que dio a conocer el diario La Tercera donde aseguraron que la PDI vincula a la diputada en posible tráfico de influencias.

“El día de hoy se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación un informe de la PDI que aportaría un supuesto nuevo antecedente para vincular a la diputada Catalina Pérez con el caso Democracia Viva. Este nuevo antecedente se referiría a la relación sentimental que sostenía con un imputado del caso. Lo anterior es de público y sabido conocimiento, no siendo este un antecedente nuevo en la investigación”, señaló el abogado de la legisladora.

“Adicionalmente, es de mi interés reiterar que, tal como ella ha señalado en dos declaraciones, jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajo”, añadió el profesional, asegurando que el “informe en comento no constituye sentencia alguna ni aporta ninguna prueba en relación a la diputada”, agregó.

Por último, señaló que “descartamos de plano cualquier acusación infundada por tráfico de influencias”, indicó el abogado, haciendo hincapié en que el informe de la PDI constituye un instrumento más para la investigación y que la diputada Pérez “no ha sido acusada en ninguna calidad en la investigación referida hasta la fecha”.

Síguenos en