Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

No hubo acuerdo: Fenats sigue en paro por funcionarios despedidos

Luego de sostener una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilera y un grupo de asesores del Ministerio de Hacienda, la presidenta de la organización, Karen Palma, aseguró que el Gobierno le dio "un portazo a los trabajadores de la salud".

Diario UChile

  Miércoles 4 de octubre 2023 10:21 hrs. 
fenats

Compartir en

Sin resultados positivos terminó ayer  la reunión de los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) con la ministra Ximena Aguilera y asesores de Hacienda, que tenía como fin abordar la desvinculación de miles de funcionarios contratados durante la pandemia.

Luego del encuentro, la presidenta de la Fenats, Karen Palma, informó que el Gobierno mantuvo su postura y seguirá adelante con los despidos. De acuerdo a la dirigenta, primaron los criterios financieros y será responsabilidad del Ejecutivo “la crisis sanitaria que está a punto de estallar”.

“Hoy el Gobierno le ha pegado un portazo a los trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto a la mantención de los 6 mil 300 honorarios Covid, como a los temas relevantes e importantes que nos afectan como trabajadores y trabajadoras: carrera funcionaria, incentivo al retiro y asignación técnica”, dijo Palma.

Por lo mismo, anunció que continuarán con la paralización de actividades. “Decimos con fuerza que la Fenats continúa en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación”, concluyó Palma.

Síguenos en