Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric al Team Chile: “El país completo está orgulloso”

El Mandatario recibió este martes a los deportistas que formarán parte de la delegación nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Diario UChile

  Miércoles 11 de octubre 2023 11:04 hrs. 
team chile

Compartir en

Cuando falta poco más de una semana para que comiencen los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Presidente Gabriel Boric recibió a los deportistas que formarán parte del Tean Chile en la cita deportiva.

En una actividad realizada en La Moneda y que contó con la participación de otras autoridades como el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Mandatario compartió con un centenar de atletas e hizo entrega de la bandera criolla al karateca Rodrigo Rojas y a la tiradora Francisca Crovetto.

“Quiero que sepan que el país completo está orgulloso. A los 664 deportistas que forman parte del Team Chile y que llevarán nuestra bandera en cada competencia, es un orgullo que puedan competir con nuestra gente y sentir ese apoyo, independiente del resultado”, señaló la Máxima Autoridad.

En la misma línea, indicó que “me imagino lo duro y los miles de sacrificios que han realizado para estar hoy acá, las levantadas temprano, la disciplina, el dejar muchas veces de lado la vida como sus pares, me parece realmente notable y tienen todo nuestros respetos”.

Asimismo, aseveró que “vamos a estar ahí todo lo que duren los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Estos Juegos también tienen la gracias de celebrar la inclusión y visibilizar cuestiones que antes no eran visibles”.

El Presidente también dejó en claro que “esto es una cruzada nacional, acá no hay política, debemos todos contagiarnos con el trabajo de los diversos gobiernos que lograron esta oportunidad”.

Sepan que cuentan con nosotros en las pistas, las canchas, en los ríos, las lagunas, donde quieran que compitan. Estaremos como país muy orgullosos de ustedes y agradecidos, recuerden que el legado recién comienza”, subrayó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en