EE.UU. pide a sus ciudadanos en Líbano abandonar el país "mientras sea posible"

La representación diplomática señaló que la volátil situación en la zona hace preferible salir del país y a quienes tenían programado llegar a no viajar en este periodo. El Departamento de Estado emitió una alerta a sus ciudadanos en el mundo.

La representación diplomática señaló que la volátil situación en la zona hace preferible salir del país y a quienes tenían programado llegar a no viajar en este periodo. El Departamento de Estado emitió una alerta a sus ciudadanos en el mundo.

Las autoridades de Estados Unidos pidieron este jueves a sus ciudadanos abandonar Líbano “mientras sea posible” ante el detrimento de la seguridad causado por el enfrentamiento entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha llevado ya a un intercambio de ataques en la frontera entre ambos países.

La embajada estadounidense en Beirut ha instado a “poner en marcha planes para abandonar el país de forma inmediata mientras haya disponibles vuelos comerciales” para ello, tal y como recoge un comunicado de la legación diplomática.

Así, ha dicho estar supervisando “de cerca” la situación de seguridad en Líbano y ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses “que decidan quedarse” que preparen “planes de contingencia en caso de vivir situaciones de emergencia”.

“Los ciudadanos estadounidenses en Líbano que necesiten asistencia de emergencia deben comunicarse con el Departamento de Estado mediante un formulario de admisión de crisis. Los familiares también pueden presentar un formulario en nombre de un familiar que así lo requiera”, ha explicado la embajada en su sitio web.

“El Departamento de Estado recuerda a los ciudadanos que eviten manifestaciones y tengan precaución si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas, ya que algunas de ellas se han vuelto violentas en el pasado”, recalca el texto.

Previamente, el Departamento de Estado del país norteamericano había emitido una alerta de viaje a sus ciudadanos para no acudir al país debido a lo “impredecible de la situación en materia de seguridad” a medida que avanzan las protestas contra los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza.

Esta misma jornada, las autoridades norteamericanas llamaron a tener precaución en los sitios frecuentados por turistas ante “el incremento de tensiones en varias localidades alrededor del mundo, el potencial de ataques terroristas, protestas o actos violentos contra ciudadanos estadounidenses” y a estar en contacto con el Departamento de Estado a través de sus redes sociales.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X