Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

La presencia de dos medallistas olímpicos marca la jornada de viernes en los Juegos Panamericanos

La clavadista mexicana Alejandra Orozco y el boxeador cubano Julio César La Cruz, grandes candidatos al oro, competirán este viernes. También se disputará el partido de béisbol masculino entre Cuba y Venezuela.

Diario UChile

  Viernes 20 de octubre 2023 8:31 hrs. 
clavados

Compartir en

Este viernes comienza la tercera jornada de los Juegos Panamericanos, que tiene como evento destacado la ceremonia inaugural de Santiago 2023, a realizarse a las 20:00 horas en el coliseo del Estadio Nacional. Pero no será la única actividad del día, pues otras competiciones tomarán lugar durante las horas previas.

De hecho, dos de las grandes estrellas en Santiago 2023 y, por lo mismo, candidatos a quedarse con el oro en sus respectivas disciplinas, verán acción este viernes: la clavadista mexicana Alejandra Orozco, y el boxeador cubano Julio César La Cruz.

De todas maneras, el primer evento del día corresponde al último partido de la primera fecha del béisbol masculino, entre Cuba y Colombia, que se disputará en el diamante del Parque Cerrillos a las 09:30 horas.

A partir de las 11:00 horas, en el Centro Acuático del Estadio Nacional, comenzará la etapa clasificatoria de clavados en plataforma 10 metros femenina, donde Orozco iniciará el camino en busca de la presea dorada.

Pese a su nutrido palmarés, que incluye medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de bronce en Tokio 2020, la mexicana nunca ha podido subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Panamericanos, lo que ella misma reconoce es una deuda pendiente.

Distinto es el caso del boxeador cubano, alias “La Sombra”, bicampeón mundial y olímpico, y tricampeón panamericano. Su debut en Santiago, en la categoría 92 kilos, será ante el estadounidense Jamar Talley a las 12:15 horas.

La jornada del boxeo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa, comenzará a las 11:00 horas y comprenderá combates de octavos de final entre boxeadoras de la categoría femenina de 75 kilos y masculina de 92 kg. El que enfrenta a La Cruz y Talley será el quinto del día y el primero de los hombres.

Respecto de la ceremonia de inauguración de Santiago 2023, contará con la participación de destacados artistas nacionales como Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, Ana Tijoux y Movimiento Original. También dirá presente el cantante urbano colombiano, Sebastián Yatra.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en