Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Protesta uruguaya marca la jornada de repechajes del remo femenino

La pareja de Ynela Aires y Romina Cetraro reclamó que su recorrido fue afectado por una lancha.

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 12:41 hrs. 
remo

Compartir en

La jornada dominical del remo femenino panamericano -con sede en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, en Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago- fue un día de repechajes en las categorías femeninas.

La sesión empezó con una controversia, pues el resultado del repechaje del doble par de remos cortos femenino fue protestado por Uruguay, debido a que una lancha de prensa –según la dupla de Ynela Aires y Romina Cetraro- se acercó mucho y originó movimientos en el agua que habrían afectado su recorrido.

Hasta conocerse el resultado de ese reclamo, a la Final A avanzaban las argentinas Oriana Ruiz-Clara Galfre y las brasileñas Chloe Gorski-Thalita Rosa.

Mientras que en la categoría en un par de remos cortos avanzaron la chilena Antonia Pichott, la venezolana Kimberlin Meneses, Jennieffer Zúñiga (EAI), la uruguaya Cloe Callorda, la nicaraguense Evidelia González y la cubana Ana Jiménez.

En los dos remos sin timonel siguen las brasileñas Milena Matías-María Clara Araujo y las argentinas Ingrid Marcipar-Olivia Peralta.

Por su parte, el doble par de remos cortos peso ligero femenino fue de carácter eliminatorio, donde avanzaron las chilenas Antonia Liewald-Isidora Niemeyer, las estadounidenses Elizabeth Martin-Mary Wilson, las argentinas Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro y las uruguayas Tatiana Seijas-Nicole Yarzón.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en