Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Natación: Chilenos Eduardo Cisternas y Mahina Valdivia clasifican en 800 metros libres

Cisternas terminó segundo en su serie y Valdivia cuarta, luego de que la nadadora de Islas Caimán, Harper Barrowman, la superará en los últimos metros de la prueba. Ambos disputaran las finales de la modalidad hoy a las cuatro de la tarde.

Fernanda Araneda

  Lunes 23 de octubre 2023 14:23 hrs. 
PS_767921

Compartir en

Esta mañana, en el Centro Acuático del Estadio Nacional se desarrollaron las pruebas de natación 100 metros libres, 200 metros pecho, 100 metros espalda, 800 metros libres y el 4×100 metros posta combinada mixto.

En cada una de dichas competencias hubo nadadores nacionales representando a nuestro país, pero solo en la modalidad 800 metros libres los chilenos lograron clasificar a las finales que se desarrollarán esta tarde, a partir de las 16 horas.

En varones Eduardo Cisternas logró posicionarse como segundo en su serie, luego de completar los 800 metros en 8 minutos y 11 segundos, solo un poco por detrás del mexicano, Dylan Porges.

En damas, en tanto, clasificó para la final de 800 metros libres, la chilena Mahina Valdivia, quien estuvo a punto de salir tercera de su serie pero fue superada en los últimos metros de la competencia por la oriunda de Islas Caimán, Harper Barrowman.

En el resto de las pruebas destacaron los representantes de Estados Unidos, entre ellos el nadador Jacob Foster, que ganó el oro por 100 metros pecho el domingo y hoy clasificó en primer lugar en los 200 metros de la misma modalidad.

Luego de esta nueva marca, Foster aseguró que “han sido pruebas muy duras. Feliz de haber ganado mi primer oro, mi meta es representar lo mejor posible a Estados Unidos y ganar la mayor cantidad de medallas”, dijo el norteamericano.

Síguenos en