Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Chile asume la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño de la OEA

La subsecretaria de la Niñez de Chile, Verónica Silva, será la encargada de presidir, hasta el 2025, el organismo compuesto por las máximas autoridades en infancia de los 35 Estados del Sistema Interamericano.

Diario UChile

  Jueves 26 de octubre 2023 16:58 hrs. 
subsecretaria silva

Compartir en

En la 97ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del IIN-OEA, que tiene lugar en Kingston, Jamaica, se realizó la elección del Consejo Directivo del Instituto, nombrando presidenta de la instancia a la subsecretaria de la Niñez de Chile, Verónica Silva, quien ejercerá el cargo hasta el 2025. El organismo está compuesto por las máximas autoridades en infancia de los 35 Estados del Sistema Interamericano.

Durante la cita se presentó la agenda que abordó entre otros temas la realización del  XXIII° Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes; el IV° Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes; y el IV° Foro de la Sociedad Civil, eventos que ocurrirán el año 2024.

La subsecretaria Silva valoró y agradeció este nombramiento, resaltando que “esto es un reconocimiento que nos motiva a continuar. Chile está realizando un fuerte trabajo para tener la agenda de infancia como una prioridad significativa en el actual mandato, y seguir avanzando en la implementación de la Ley de Garantías de la Niñez y Adolescencia, donde esperamos poder ser un referente en la región. Estas instancias son además muy importantes para recoger e intercambiar experiencias con otros países y fortalecer la cooperación internacional en estos temas tan importantes”.

La autoridad recalcó que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene un compromiso profundo con niños, niñas y adolescentes, avanzando en estas políticas, pero también escuchando lo que nos tienen que decir, lo que sienten y lo que piensan de situaciones que los afectan en su vida cotidiana, y por eso recientemente estuvimos con el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes recogiendo sus opiniones para poder construir mejores políticas públicas”.

Desde la organización señalaron que con esta reunión “celebremos el inicio del camino al Centenario del Instituto sosteniendo con orgullo los logros alcanzados, manteniendo a la niñez y adolescencia de las Américas como centro de nuestro trabajo, y fortaleciendo la voz de niños, niñas y adolescentes en la discusión de los temas y políticas que les atañen”.

Síguenos en