Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Esgrima: tres chilenos y un medallista olímpico en octavos de final

En espada individual masculina, el venezolano Rubén Darío Limardo, oro en Londres 2012; y los chilenos Pablo Núñez, Joaquín Bustos y Jorge Valderrama, accedieron a la ronda de los 16 mejores.

Diario UChile

  Lunes 30 de octubre 2023 12:28 hrs. 
esgrima

Compartir en

Con tres chilenos y un medallista de oro olímpico clasificando a los octavos de final en espada individual masculina comenzó la competencia de Esgrima de Santiago 2023 en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional.

En primer término se disputó la fase de grupos, donde los locales Pablo Núñez, Joaquín Bustos y Jorge Valderrama, así como el venezolano Rubén Darío Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, lograron un cupo entre los 16 mejores del certamen.

Limardo clasificó tercero en el grupo B, con tres triunfos y dos derrotas. En la misma serie estuvo el chileno Jorge Valderrama, quien terminó último con un combate ganado y cuatro perdidos, pese a lo cual consiguió uno de los cupos a la ronda de eliminación directa.

En el grupo A, Bustos clasificó sexto con tres combates ganados y tres perdidos, mientras que en el C Núñez destacó en el primer puesto con cuatro victorias y solo una caída.

En octavos de final habrá duelo de chilenos, pues Núñez enfrentará a Valderrama. Por su parte, Bustos se medirá con el estadounidense Curtis McDoeald, y Limardo lo hará con el cubano Yordan Ferrer.

Los combates finales de espada individual masculina se disputarán esta tarde, lo mismo que el florete femenino. Ambas modalidades, entonces, entregarán las primeras medallas de la esgrima.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en