Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Fernanda Villagrán, seleccionada de hockey césped: “Unos Juegos Panamericanos marcan un antes y un después en el deporte chileno”

"Las Diablas" cerraron la fase grupal con nueve puntos luego de vencer a Cuba y en las semifinales se enfrentarán ante Estados Unidos el próximo jueves 2 de noviembre.

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 11:16 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – OCT 30: Chile se enfrenta a Cuba en hockey cesped durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 30 de Octubre en Santiago, Chile./Chile faces Cuba in field hockey during the Santiago 2023 Pan American Games on October 30 in Santiago, Chile.(Foto de Christian Zapata/Santiago 2023 vía Photosport)SANTIAGO, CHILE – OCT 30: Chile se enfrenta a Cuba en hockey cesped durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 30 de Octubre en Santiago, Chile./Chile faces Cuba in field hockey during the Santiago 2023 Pan American Games on October 30 in Santiago, Chile.(Foto de Christian Zapata/Santiago 2023 vía Photosport)

Compartir en

Chile venció por 2-0 a Cuba con lo que terminó en el primer lugar del Grupo B del hockey césped panamericanos y ahora en las semifinales se medirá ante Estados Unidos.

“Las Diablas” cumplieron con la tarea tras superar a las cubanas gracias a las anotaciones de Fernanda Villagrán y Denise Rojas, con lo que cerraron la fase grupal sin recibir goles en contra.

Con el triunfo, Chile cerró la fase grupal con nueve puntos y en las semifinales enfrentará a Estados Unidos, que fue segunda en el Grupo A.

“Cuba hizo un buen partido, mucho mérito para ellas también… quizás no pudimos plasmar lo que teníamos pensado pero ganamos y eso es lo importante. Ahora vienen las semifinales y nos enfocamos en eso” comenta Fernanda Villagrán en entrevista con Radio Universidad de Chile a la salida de la cancha del Centro Deportivo en el Parque Estadio Nacional.

Y se refiere a su primera anotación para el marcador durante el partido de este lunes: “Siempre es muy importante marcar el gol, muy feliz por eso y a seguir, para eso entrenamos. Es un gol del equipo”.

“Eso vinimos a buscar, ser primeras en el grupo es clave en estos torneos y se viene un partido muy difícil. Muy técnico, muy físico y seguir entrenando” agrega Villagrán quien es estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El sábado 28 de octubre el equipo había asegurado su pase a las semifinales luego de una importante victoria 2-0 ante Canadá. Previamente, el jueves 26 venció a México 10-0.

“Estamos todas muy agradecidas del apoyo, creo que nunca se había visto un estadio tan lleno y se ha generado un ambiente muy bonito para el hockey. Se nota que está creciendo, invito a toda la gente a que siga asistiendo y conociendo el deporte” destaca la jugadora.

Y tuvo palabras sobre la realización de Santiago 2023 porque afirma que “unos Juegos Panamericanos marcan un antes y un después en el deporte chileno y creo que hay que aprovecharlo, todo el Team Chile nos apoyamos siempre y ahora que estamos todos juntos aun más”.

Campaña perfecta de Las Diablas, que fue comentada también por Denise Rojas quien indicó que “era lo que queríamos, era el objetivo que nos habíamos propuesto. Fuimos de menos a más, se notó y terminamos primeras en el grupo”. Sobre lo cerrado que fue el partido ante Cuba, la jugadora local mencionó que “ellas se defendieron muy bien, pero el equipo insistió, insistió y al final, se nos abrió el arco”.

La semifinal ante Estados Unidos se disputará el jueves 2 de noviembre a partir de las 19:45 horas local en el Centro de Hockey Césped del Estadio Nacional.

Pensando en este compromiso, Denise Rojas concluye  que “era el partido que queríamos, debemos demostrar nuestro juego y debemos confiar en nuestro juego, ya que estamos más consolidadas y hemos crecido mucho”.

El otro partido de semifinales será entre Argentina y Canadá y será el preliminar de Chile el jueves y se disputará a las 17:30 horas local.

 

Información Aton y DiarioUChile

Foto portada: Christian Zapata/Santiago 2023 vía Photosport)

Síguenos en