Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de junio de 2024


Escritorio

Yanara Aedo y la semifinal del fútbol femenino: “Debe sentirse la localía”

Chile y Estados Unidos definirán finalista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a las 20:00 horas local de este martes en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 12:34 hrs. 
yanara aedo

Compartir en

La delantera chilena Yanara Aedo estableció las altas expectativas de Chile de cara a las semifinales del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “No vamos a jugar una semifinal sin querer ganar”, expresó la delantera de Colo Colo en la antesala del duelo programado para las 20:00 horas local de este martes en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La temuquense reconoció el poderío del equipo norteamericano, pero espera que La Roja alcance la victoria. “Todos sabemos que Estados Unidos es muy fuerte en el fútbol femenino, pero somos once contra once dentro de la cancha, en igualdad de condiciones y vamos a intentar meternos en la final y asegurar la medalla”.

La ariete mundialista reconoció que el factor de la localía ha sido muy importante en el rendimiento del equipo nacional: “Cuando las cosas no están saliendo, el público juega mucho a favor y nos ha pasado. Nos hemos sentido muy acompañadas y la gente ha sido muy cariñosa. De alguna manera, ayuda a hacer ver al equipo rival que está de visita. Ante Estados Unidos debe sentirse la localía”.

El fútbol panamericano tiene cuatro partidos programados en esta jornada. A las 12:00 horas local se enfrentan Jamaica y Bolivia por el séptimo lugar en Valparaíso; luego Paraguay y Costa Rica por el quinto en Viña del Mar (14:00 horas); y las dos semifinales: Argentina vs México en el Elías Figueroa a las 17:00 horas; y Chile ante Estados Unidos en Sausalito desde las 20:00 horas.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en