Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Chile disputará la medalla de oro en el fútbol femenino tras vencer a EE.UU.

El equipo chileno superó a las estadounidenses y buscará el máximo podio ante México.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de noviembre 2023 9:33 hrs. 
VINA DEL MAR, CHILE – OCT 31: La jugadora de Chile, Yanara Aedo, celebra su gol contra Estados Unidos durante el partido de Semifinal del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 realizado en el estadio Sausalito el 31 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile./ Chile’s player Yanara Aedo, celebrates after scoring against United States during the women’s Semifinal football match of the 2023 XIX Pan American Games at the Sausalito Stadium on August 31, 2023 in Vina del Mar, Chile.
(Foto de Raul Zamora/Santiago 2023 via Photosport)VINA DEL MAR, CHILE – OCT 31: La jugadora de Chile, Yanara Aedo, celebra su gol contra Estados Unidos durante el partido de Semifinal del futbol femenino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 realizado en el estadio Sausalito el 31 de Octubre 2023 en Vina del Mar, Chile./ Chile’s player Yanara Aedo, celebrates after scoring against United States during the women’s Semifinal football match of the 2023 XIX Pan American Games at the Sausalito Stadium on August 31, 2023 in Vina del Mar, Chile. (Foto de Raul Zamora/Santiago 2023 via Photosport)

Compartir en

Chile avanzó a la final del fútbol femenino tras vencer por 2-1 a Estados Unidos, en el estadio Sausalito, y quedó en línea recta para buscar la medalla de oro ante México.

El equipo que es dirigido técnicamente por Luis Mena fue superior a su rival en el inicio y a los 37 minutos, Karen Araya con un hermoso tiro libre abrió el marcador.

Chile mantuvo la solidez, y antes de que finalizara el primer tiempo, Yanara Aedo no falló desde el punto penal y convirtió el 2-0.

En el complemento, Emeri Adames puso el descuento para las estadounidenses y complicó por largos pasajes a Chile, pero el equipo de Mena se defendió apelando a sus últimas energías y logró sellar su paso a la disputa de la medalla de oro.

En la final, que se disputará el viernes 3 de noviembre, el equipo chileno enfrentará a México, en el estadio Sausalito, a partir de las 20:00 horas local.

La definición por la medalla de bronce será el mismo día y mismo recinto, pero a las 15:00 horas local, entre Argentina y Estados Unidos.

Síguenos en