Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Barranquilla 2027 toma la posta de los Juegos Panamericanos

La ciudad colombiana albergará la próxima cita continental. Será la segunda vez que el evento deportivo se realiza en ese país, después de Cali 1971.

Diario UChile

  Lunes 6 de noviembre 2023 12:57 hrs. 
barranquilla 2027

Compartir en

Santiago 2023 ya es historia y el relevó lo toma Barranquilla 2027, sede de los próximos Juegos Panamericanos.

En el estadio Bicentenario de La Florida, durante la ceremonia de clausura, se entregó a “Curramba”, como se conoce a la ciudad, la bandera y la antorcha panamericana como testimonio de su condición de organizadora de próxima edición de la cita continental.

El presidente Gabriel Boric fue el encargado de entregar el pabellón y el fuego sagrado de los Juegos al mandamás de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, quien, a su vez, se la cedió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a la ministra de Deporte de Colombia, Astrid Rodríguez.

“En Barranquilla nos vemos”, fue el mensaje que apareció en las últimas competencias y en los edificios de la Villa Panamericana que se ubicó en Cerrillos, invitando a los deportistas a participar de la fiesta en cuatro años más.

Además, sobre el final de la ceremonia de clausura, un representante de Barranquilla realizó un pequeño abrebocas tradicional y cultural de lo que se puede hallar en Colombia.

Barranquilla 2027 será la segunda oportunidad en que Colombia realice los Juegos Panamericanos, puesto que ya habían albergado Cali 1971.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en