Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de febrero de 2024


Escritorio

Neven Ilic: “Le podemos decir al mundo: cumplimos”

El presidente de Panam Sports y el ministro del deporte, Jaime Pizarro, realizaron un positivo balance de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Diario UChile

  Lunes 6 de noviembre 2023 11:27 hrs. 
neven ilic

Compartir en

El ministro del deporte, Jaime Pizarro y el presidente de Panam Sports Neven Ilic, como oradores de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, calificaron como “un éxito” el evento y agradecieron al Gobierno de Chile, a los deportistas y voluntarios por la “impecable organización de esta fiesta del deporte”

“Quiero dar las gracias a las y los deportistas que nos emocionaron en Santiago 2023, que nos hicieron llorar con sus triunfos, a los que batieron récord, a los que le doblaron la mano al destino, a los que barrieron fronteras y a los que se consolidaron en estos juegos. Todos ya son parte de la historia, un orgullo y ejemplo para millones de jóvenes de Chile y de América”, comentó Jaime Pizarro, quien agregó que “los Juegos Panamericanos fueron, por sobre todo un esfuerzo de Estado, en el que actores públicos y privados trabajaron en conjunto para hacer un evento histórico”.

El miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señaló que “hoy, en un momento de cierre, siento pesar como chileno porque la fiesta termina, pero un tremendo orgullo por estos fantásticos Juegos Panamericanos. Muchas veces me preguntaron qué soñaba de este evento y yo respondía que esperaba muchas cosas, pero por sobre todo dejar el nombre de Chile en lo más alto y creo que fuimos capaces de hacer la fiesta más importante de América acá en Chile”.

Con relación al desafío de organizar los Panamericanos en Chile Jaime Pizarro señaló que “hoy sentimos orgullo de haber cumplido con una responsabilidad histórica. El Presidente Gabriel Boric nos mandató a organizar unos juegos con estándar internacional y con satisfacción podemos decir que lo hicimos”.

Sobre este mismo tema, Neven Ilic comentó: “Estos Juegos son un esfuerzo del Estado, del Gobierno de Chile. Siéntanse muy orgullosos. Tuvimos problemas, superamos una pandemia y le podemos decir al mundo: Cumplimos. Los juegos fueron un tremendo éxito”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en