Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Castro (IND-RN) dispuesto a participar en franja oficialista por el “En contra”

El parlamentario afirmó que si algún partido de izquierda quiere que participe en su franja electoral por esa alternativa, "estamos dispuestos a hacerlo".

Diario UChile

  Jueves 9 de noviembre 2023 9:25 hrs. 
juan castro

Compartir en

El senador Juan Castro (IND-RN), uno de los parlamentarios de oposición que se declaró En contra de la propuesta constitucional, afirmó que si algún partido de izquierda quiere que participe en su franja electoral por esa alternativa, “estamos dispuestos a hacerlo”.

Castro asistirá hoy tarde a las 19:30 horas, junto a los otros parlamentarios de derecha por el rechazo, al lanzamiento del comando de la derecha por el En Contra en el plebiscito del 17 de diciembre, que se efectuará en La Florida.

Si a mí me necesitan que yo haga un despliegue, no tengo ningún problema en hacerlo“, comentó el senador.

Sobre la imposibilidad que tienen de estar en la franja televisiva, explicó que “cuando se generó esta ley quedó solamente para los partidos políticos, ningún movimiento va a tener franja”.

Sin embargo, recordó que “están los partidos de la izquierda que van a hacer su franja también y si algún partido de izquierda quiere que uno participe en su franja nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero eso depende ya de los partidos de izquierda”.

Ayer, diputados y senadores de derecha anunciaron que lanzarán su propio comando por el En Contra en La Florida. Además de Catro, asistirán Alejandro Kusanovic (IND-RN) y los diputados Gloria Naveillán (ex republicanos) Gonzalo de la Carrera (ex republicanos) Enrique Lee y Francisco Pulgar (ex PDG).

La coordinadora de la campaña Elisa Salas (Republicanos) comentó que “vamos a hacer un trabajo informativo a nivel nacional, los estamos organizando en cada región, conversatorios y todo lo que sea informar a la gente”.

Mientras que el senador Rojo Edwards (Republicanos) expresó que “personalmente no participaré de las decisiones ni de la campaña propiamente tal que realizarán las organizaciones de la sociedad civil”.

Estoy por el En Contra, hice públicas mis razones y lo seguiré haciendo, a través de mis redes personales, dando mi opinión en la discusión nacional y también por supuesto apoyando a las organizaciones por el En contra, si así lo solicitan”, finalizó Edwards.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en