Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Pulso Ciudadano: 66,3 votaría “En contra” en el plebiscito constitucional

La encuesta Pulso Ciudadano entregó su segundo pronóstico de cara a las elecciones de diciembre, destacando un significativo aumento en la opción "A Favor" y también "En Contra" considerando todo el espectro de votos.

Diario UChile

  Domingo 19 de noviembre 2023 11:22 hrs. 
plebiscito

Compartir en

A menos de un mes de que se realice el plebiscito donde el país votará por la propuesta emanada del Consejo Constitucional, la encuesta Pulso Ciudadano realizó un segundo pronóstico, considerando únicamente los votos válidamente emitidos.

De acuerdo a la  proyección, la opción En Contra estaría imponiéndose con amplio margen, alcanzando un 66,3% contra un 33,7% del A Favor.

En relación  a todo el espectro de votos, el 43,6% de los consultados asguró que se inclinaría por el En Contra, representando un aumento de 6,9 puntos en comparación con octubre, mientras, la opción A Favor, en tanto, alcanzó un 22,2 aunque aumentó 9.9% en relación a la medición anterior.

En tanto, el 22,4% señaló que no sabe qué votará, mientras que el 7,5% lo haría por nulo o blanco y 4,3 señaló que no acudirá a sufragar.

 

Síguenos en