Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de mayo de 2024


Escritorio

El tremendo año de Nicolás Jarry clasificó a Chile para la United Cup 2024

La ATP confirmó este martes que el elenco nacional estará presente en el torneo mixto que se desarrollará en Australia y que abrirá la siguiente temporada. Integrará el Grupo B junto a Grecia y Canadá.

Diario UChile

  Martes 21 de noviembre 2023 10:14 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Tremendas noticias para el tenis chileno. Es que durante la mañana de este martes se confirmó la presencia de nuestro país para la United Cup 2024, torneo mixto que se desarrollará en Australia entre diciembre y enero y que abrirá la siguiente campaña.

El elenco nacional se quedó, junto a Brasil, con una de las dos plazas que faltaban por ratificar. Y todo gracias al espectacular 2023 que tuvo Nicolás Jarry, quien firmó la mejor temporada de su carrera al alcanzar el Top 20 mundial.

Jarry ganó dos títulos, en Santiago y Ginebra, y alcanzó los octavos de final en Roland Garros, actuaciones que le permitieron culminar el año en el puesto número 19 del planeta.

Según la ATP, el “Príncipe” estará acompañado en el certamen oceánico por Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

“En su debut en la United Cup, Chile disputará sus partidos en el Ken Rosewall Arena de Sídney como miembro del Grupo B, un bombo potente junto a los cabezas de serie No. 2 Grecia y Canadá“, publicó el organismo en su sitio web.

Consignar que el torneo arrancará el 29 de diciembre y cada eliminatoria será definida en una sesión e incluirá un partido individual masculino y un partido individual femenino con los singlistas de mejor ranking, seguidos por un partido de dobles mixto.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en