Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de julio de 2024


Escritorio

Para natación: Vicente Almonacid se queda con el oro en los 200 metros combinados

El chileno superó al actual campeón parapanamericano, el mexicano Luis Armando Andrade. Esto último, luego de un espectacular rendimiento en los últimos 100 metros, donde destacó en su especialidad: el nado estilo pecho.

Fernanda Araneda

  Jueves 23 de noviembre 2023 11:47 hrs. 
PS_834723

Compartir en

Con un remate extraordinario y fuera de todo pronóstico el para nadador, Vicente Almonacid, ganó los 200 metros combinados de la categoría SM8 y sumó la decimotercera medalla de oro para Chile en estos Juegos Parapanamericanos.

Almonacid le sacó más de tres segundos al favorito de la prueba y campeón parapanamericano vigente, Luis Armando Andrade, en una carrera donde fueron fundamentales los últimos 100 metros. Así lo explicó el mismo Almonacid tras su triunfo.

“Fue una carrera demasiado emocionante de principio a fin. Los primeros 100 metros me pasó, él es muy rápido en esos estilos, pero apostamos a pasarlo en pecho, sacar la mayor cantidad de metros posible ahí. Armando es una nadador con el que somos amigos hace mucho tiempo, realmente sabemos como trabaja él, es muy rápido en crol, ayer se pegó un remate increíble en los 100 metros libres que realmente lo utilizamos para la estrategia de hoy y gracias a Dios se pudo cumplir”, dijo emocionado el para nadador.

El nuevo campeón parapanamericano además hizo referencia a su rol como abanderado del Team Para Chile, título que entre los mismos deportistas no es tan bien mirado.

“Yo y Támara Leonelli, la otra abanderada de los Juegos Parapanamericanos, nos dijimos: ‘Somos los capitanes del Team Para Chile, tenemos que cumplir la expectativa’. Ella cumplió hace algunos días y yo confirmo eso, muchas veces me dijeron que ser abanderado era mufa y yo creo que aquí se despejaron todas las dudas“, afirmó.

La mañana de este jueves, a la medalla de oro de Almonacid se sumaron otras dos preseas. La de Alberto Abarza, que consiguió plata tras ser superado nuevamente por el brasileño Gabriel Dos Santos; y la de Patricio Larenas, que volvió a obtener una medalla de bronce, luego de participar en los 200 metros libres S3.

Mañana viernes, en la última jornada de la para natación, Vicente Almonacid competirá en los 100 metros pecho. Dicha prueba, le valió una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, por lo que se espera que repita la hazaña.

Con información de Agencia Aton.
Síguenos en