Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 5 de marzo de 2024


Escritorio

En Contra sube a 58% y el 84% afirma que no cambiará su voto en el plebiscito

La encuesta Black & White difundida hoy por Emol arrojó que el 58% votaría En Contra del nuevo texto constitucional, lo que representa un aumento de 2 puntos respecto a la entrega anterior.

Diario UChile

  Viernes 24 de noviembre 2023 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La encuesta Black & White difundida hoy por Emol arrojó que el 58% votaría En Contra del nuevo texto constitucional, lo que representa un aumento de 2 puntos respecto a la entrega anterior. En tanto, el A Favor bajó del 44% al 42%.

“La opción A favor disminuye marginalmente, y la opción En contra aumenta marginalmente. Estos resultados dan cuenta que de momento las campañas no han provocado un cambio significativo en la intención de voto”, indicó Paola Assael, de Black & White.

Además, Assael destacó que “la inmensa mayoría declara que sí optará por alguna opción en el plebiscito, que no anulará el voto. El 84% declara que tiene bastante decidido su voto, y un 14% que lo tiene poco decidido, y es posible que lo cambie”.

Del 58% que votaría En contra del nuevo texto constitucional, la proporción aumenta entre mujeres, y a medida que disminuye el estrato socioeconómico y la edad (sólo un 33% de las personas entre 18 y 34 años dice que votará A Favor).

Asimismo, la mayoría (86%) declara que sí está enterado de la fecha del Plebiscito, mientras que un 60% considera que el control migratorio es un elemento central en el nuevo texto.

“La gran mayoría está de acuerdo con las medidas de control de la migración, y considera que son importantes la protección de los derechos de los involucrados y que Chile se atenga a acuerdos internacionales”, añadió Assael.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en