Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Jaime Aránguiz brilla en el bádminton y logra una nueva medalla de oro para el Team ParaChile

El deportista nacional jugó una definición a gran nivel y se impuso a su rival brasileño en dos sets. Aránguiz consiguió de esta manera la decimosexta medalla de oro para el Team ParaChile en estos Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023.

Camilo Vega Martinez

  Domingo 26 de noviembre 2023 13:20 hrs. 
Jaime Aránguiz gana la medalla de oro en el bádminto ParaPanamericanos Santiago 2023

Compartir en

El Team ParaChile sigue cosechando medallas de oro en los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023. Una campaña histórica que sumó un nuevo capítulo este domingo, durante la última jornada de competición. 

Esta vez fue Jaime Aránguiz quién elevó a Chile a lo más alto del podio en el Centro de Entrenamiento Olímpico. El deportista nacional disputó la final del para bádminton ante el brasileño Julio Cesar Godoy. Un encuentro donde Aránguiz fue ampliamente dominante sobre su contrincante.

El arranque para Jaime Aránguiz no pudo ser mejor, ya que se impuso en el primer set por 21 a 15 en 14 minutos de juego. En el segundo mantuvo su altísimo nivel para imponerse por 21 a 11 en 17 minutos.

Esta medalla es la número 16 para el Team ParaChile en este megaevento deportivo. Con ella además el equipo nacional llega a 51 medallas en total, considerando las 20 de plata y 15 de bronce logradas.

La delegación nacional ya se prepara para la ceremonia de clausura de los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023. Esta se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en la Villa Parapanamericana en Cerrillos.

Foto: Photosport
Síguenos en