Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de julio de 2024


Escritorio

Iván Moreira: “Terminó siendo la Constitución de republicanos y nosotros arroz graneado”

El senador confirmó que está pensando en renunciar a la UDI, debido a que la colectividad trató de parecerse ideológicamente al Partido Republicano, con posturas más duras y conservadoras, algo que considera un error.

Diario UChile

  Jueves 30 de noviembre 2023 9:40 hrs. 
ivan moreira

Compartir en

El senador Iván Moreira confirmó que está pensando en renunciar a la UDI, debido a que la colectividad trató de parecerse ideológicamente al Partido Republicano, con posturas más duras y conservadoras, algo que considera un error.

Esta intención, según consigna hoy La Tercera, fue expresa por el parlamentario el 5 de noviembre pasado, cuando escribió en redes sociales: “Estimados colegas, para que no se sorprendan, estoy en reflexión de renunciar a la UDI. De verdad los quiero mucho, tantos años juntos, pero me siento incómodo en el partido (…). Desde ya, renuncio a la designación que me hicieran como representante del Senado a la Comisión Política”.

Y en las últimas horas publicó el siguiente mensaje: “Esta terminó siendo la Constitución de republicanos y nosotros arroz graneado de ellos sin marcar diferencia. Si se aprueba, no será el triunfo de Chile, será triunfo de José Antonio Kast o republicanos. Voto a favor porque me siento entre la espada y la pared”.

“Efectivamente tengo algunas diferencias con parte de la directiva de la UDI y que no es ningún secreto que he conversado este tema con el presidente. Esa es la nueva generación que queremos, personas como (Javier) Macaya que tienen amplitud de mente, porque o si no, nos vamos a quedar en la habitual competencia con el fundamentalismo de republicanos”, dijo Moreira a La Tercera en su edición de hoy.

Agregó que “he pensado en renunciar, y hoy día en política no descarto absolutamente nada porque no me gusta el rumbo que algunos dirigentes de la UDI están llevando adelante”.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en