Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Republicano valoró renuncia de Rojo Edwards: “Se había distanciado”

La principal diferencia del senador Rojo Edwards y los disidentes es respecto a la propuesta de nueva Constitución, la que ellos rechazan y llaman a votar En contra.

Diario UChile

  Domingo 3 de diciembre 2023 10:18 hrs. 
Foto: Agencia ATON

Compartir en

El Partido Republicano valoró la renuncia del senador Rojo Edwards, el único de la colectividad en el Senado, y la de otros 25 militantes que lo abandonaron para formar un “movimiento libertario”.

La secretaria general del partido, Ruth Hurtado, declaró que “valoramos la renuncia del senador Edwards a su militancia” y añadió que “la entendemos como parte de un proceso de distanciamiento que ha tenido desde la elección interna”.

“Como es de público conocimiento, el senador se había distanciado hace más de un año del partido, no tenía relación con la bancada de diputados y tampoco la tuvo con los consejeros constitucionales, y había manifestado su posición disidente de la mayoría de la postura del partido en este último tiempo”, añadió.

La principal diferencia de Rojo Edwards y los disidentes es respecto a la nueva Constitución, la que ellos rechazan y llaman a votar En contra.

“El liderazgo republicano postula que tanto la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento, el empleo serían males producidos por la actual constitución, y que se debe votar ‘A Favor’ sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias”, declararon ayer los disidentes al dar a conocer sus renuncias.

Agregaron que “hicimos todo lo humanamente posible, tanto en privado como en público, para que el liderazgo del partido enmendara el rumbo, y considerara la opinión de los militantes. Todos estos esfuerzos fueron rechazados de plano sin ninguna consideración”.

 

Imagen de portada e información: ATON Chile
Síguenos en