Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Boric acusa “brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno”

El Jefe de Estado chileno se refirió a la muerte de niños y niñas durante la guerra, y criticó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por los alcances del conflicto entre el país judío y Hamás.

Diario UChile

  Domingo 3 de diciembre 2023 18:05 hrs. 
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, conmemora el Día de las iglesias evangélicas y protestantes, en el patio de las Camelias al interior de La moneda
Nicolas Klein/Aton Chile.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric se refirió a una noticia sobre un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que expone que en Gaza han muertos más niños que en cualquier otra guerra.

El mandatario publicó a través de sus historias de Instagram una noticia que se titulaba: “ONU dice que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año”. Ante esto, el Presidente Boric acusó la “brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno”.

Cabe señalar que el jefe de Estado ya se había referido al conflicto en Medio Oriente, cuando en su cuenta de X señaló que “los atentados de Hamás no justifican bajo ningún punto de vista la barbarie que el Estado de Israel está llevando en Gaza”.

Además, el Gobierno llamó a consulta al embajador de Chile en Israel. “Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal”, manifestó Boric en ese momento.

En tanto, el canciller Alberto Van Klaveren indicó que “el llamado a informar del embajador responde en primer lugar a un gesto de protesta de Chile, básicamente por la situación en que se encuentra Gaza y por los efectos de los ataques que se han realizado y que han afectado a la población civil y, por otra parte, a la necesidad de disponer de información de primera mano”.

Respecto al regreso del embajador a Israel, el secretario de Estado señaló que “depende del Presidente y de la situación en la zona. Nosotros estamos observando detenidamente la situación en la zona y realmente depende también de cómo siga evolucionando el conflicto”.

Imagen de portada e información: ATON Chile
Síguenos en