Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

Las “Diablas” siguen en busca del noveno lugar del Mundial Junior de Hockey Césped ante Estados Unidos

Chile conoce bien al rival de las 20:30 horas, ya que se enfrentó al país norteamericano en Barbados en abril de este año. Una victoria les permitirá disputar la definición por el noveno lugar del Mundial Junior de Hockey Césped.

Camilo Vega Martinez

  Jueves 7 de diciembre 2023 15:56 hrs. 
SANTIAGO - 02023 FIH Junior World Cup Women
25 CHI v ZIM (9th - 16th)
Picture: 
Line Up

COPYRIGHT WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

Compartir en

Sigue la disputa del Mundial Junior de Hockey Césped Femenino en Chile con los partidos que definen las posiciones del noveno al décimo sexto lugar. Partidos que iniciaron esta mañana con la victoria agónica de Zimbabwe sobre Canadá en shootout. Un duelo que terminó empatado 1-1 y que tuvo un estrecho desenlace por 4 a 3 en el desempate.

La capitana de la selección africana, Jorja Jones, comentó su experiencia en este Mundial disputado en nuestro país. “Ha sido una experiencia que nos abrió los ojos. Para muchas ha sido nuestro primer Mundial. Santiago es hermoso, nos gustó mucho la ciudad. Esperamos volver”, señaló la jugadora al ser consultada por nuestro medio.

Luego fue el turno de Sudáfrica y Nueva Zelanda, partido que terminó con victoria por 3 a 1 para la selección africana. Pero el plato de fondo es el que se roba todas las miradas, con el choque de la selección chilena ante Estados Unidos.

A las 20:30, las “Diablas” enfrentarán a las norteamericanas, un rival que ya conocen de cerca. Chile enfrentó ya a Estados Unidos en abril de este año en el Panamericano jugado en Barbados. Aquel encuentro terminó igualado 1 a 1 y se definió en favor de las norteamericanas en shootout. 

De ganar Chile esta tarde, estará disputando la definición por el noveno lugar, que sería histórico para nuestro país. En caso de caer, tendrá la chance de jugar por el undécimo puesto. En ambos casos, volverá a jugar este sábado en el que será su último partido en este Mundial de Hockey Césped que ya entra en su etapa de definición.

Foto: Federación Internacional de Hockey
Síguenos en