Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Exsubsecretaria Rojas: “El informe se lo entregué a Montes antes que saliera el Caso Fundaciones en la prensa”

La militante de RD declaró en calidad de testigo el 5 de octubre ante la PDI por la asignación directa de dinero en el marco de tres convenios por un total de $426 millones, entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Diario UChile

  Miércoles 13 de diciembre 2023 15:16 hrs. 
Tatiana Rojas

Compartir en

La ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, declaró ante la Fiscalía que el ministro de la cartera, Carlos Montes, sabía del Caso Fundaciones antes que se diera a conocer en la prensa.

Rojas declaró en calidad de testigo el 5 de octubre ante la PDI por la asignación directa de dinero en el marco de tres convenios por un total de $426 millones, entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

“El ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios”, dice la declaración de Rojas, según consignó La Tercera.

“Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”, agregó.

En esa misma línea, expresó que “dicho informe se lo entregué al ministro (Montes) antes que el caso fundaciones saliera en la prensa”.

Síguenos en