123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de junio de 2024


Escritorio

Fin a un ciclo: Gustavo Quinteros no seguirá siendo DT de Colo Colo

El directorio de B&N decidió en una votación de 6 a 3 no renovar el vínculo de Gustavo Quinteros con Colo Colo. Llega así a su fin un período de 3 años en los que el estratega obtuvo un campeonato nacional, dos Copa Chile y una Supercopa.

Diario UChile

  Viernes 15 de diciembre 2023 11:38 hrs. 
Gustavo Quinteros no sigue siendo director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros no sigue siendo director técnico de Colo Colo

Compartir en

El proceso de Gustavo Quinteros a cargo de Colo Colo llegó a su fin. El estratega estaba en tela de juicio tras perder el torneo nacional 2023, una serie de pobres resultados a nivel internacional y decisiones extrafutbolisticas que fueron cuestionadas, como el manejo del caso Thompson. Su contrato terminaba a fines de esta temporada y el directorio de B&N decidió no renovarle.

El estratega argentino nacionalizado boliviano llegó a mediados del 2020, en plena lucha de Colo Colo por evitar el descenso. Tras evitar la perdida de la categoría, Gustavo Quinteros devolvió al “Cacique” al sitial competitivo en el torneo nacional. Perdió el campeonato 2021 a manos de Universidad Católica en las fechas finales, fue campeón en el torneo 2022 y quedó tercero este 2023. Además, ganó dos Copa Chile y una Supercopa con el “Cacique”.

Según detallan diversos medios, la votación del directorio de B&N fue dividida. Por un lado, el bloque liderado por Anibal Mosa se mostró a favor de su continuidad. No obstante, el bloque de Leonidas Vial, apoyado por el Club Social y Deportivo, rechazó la idea de renovar el vínculo de Gustavo Quinteros.

En específico, fueron 6 votos contra 3 los que determinaron que Gustavo Quinteros no seguirá al mando de Colo Colo. A solo dos días de haber ganado la última Copa Chile, los albos miran hacia el 2024 sin un entrenador en el banco.

A través de un comunicado de prensa, Colo Colo anunció la salida de Gustavo Quinteros del club. “Queremos transmitir nuestra enorme gratitud a él y su cuerpo técnico, por estos más de 3 años de trabajo serio, profesional y responsable. Un proceso largo, necesario para la institución”, señalan en el escrito. Además, aseguraron que ya están en “búsqueda del nuevo equipo de trabajo que comandará los destinos futbolísticos de Colo Colo”.

 

Foto: Aton
Síguenos en