Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de mayo de 2024


Escritorio

¿Premio de consuelo? Chile organizará el Mundial Sub 20 de 2025

A través de su cuenta de X, la ANFP confirmó la noticia que se da luego de la marginación de Chile de la organización de los partidos inaugurales del Mundial adulto de 2030.

Claudio Medrano

  Domingo 17 de diciembre 2023 12:32 hrs. 
mundial sub 20

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, confirmó a través de su cuenta de X (extwitter) que Chile organizará el Mundial de Fútbol Masculino Sub 20 del año 2025.

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, había adelantado que existían posibilidades ciertas de que Chile organizara la máxima cita del balompié juvenil y que la noticia debería ser confirmada dentro de los próximos días.

Finalmente la noticia llegó y Chile será el organizador del Mundial del año 2025. Dentro de las próximas semanas se deberían conocer las sedes que albergarán el evento que ya organizó Chile en el año 1987.

Recordar que la posibilidad de que Chile organizara este Mundial surgió luego que nuestro país fuese marginado de la organización de los partidos inaugurales del Mundial Adulto del año 2030. La situación motivó un reclamo formal de la ANFP ante la FIFA, dado que nuestro país se enteró por la prensa de la situación pese a que era parte del Comité Organizador.

Foto: ANFP.
Síguenos en