Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Juan Román Riquelme venció a la dupla Macri-Ibarra en politizadas elecciones a presidente de Boca Juniors

El apoyo público de Javier Milei a la dupla Mauricio Macri-Andrés Ibarra politizó aún más las elecciones a presidente en Boca Juniors. Juan Román Riquelme se impuso en una de las votaciones con mayor participación de la historia del fútbol.

Camilo Vega

  Lunes 18 de diciembre 2023 11:17 hrs. 
Juan Román Riquelme gana politizadas elecciones a presidente en Boca Juniors

Compartir en

Boca Juniors vivió una de las elecciones más expectantes y politizadas de su historia para conocer a su nuevo presidente. Con una amplia participación de los socios en la votación, Juan Román Riquelme se impuso a Mauricio Macri y Andrés Ibarra. De los 46.402 votos totales, el exjugador logró un 65,3% a favor (equivalente a 30.318), versus un 34,4% de la dupla Macri-Ibarra.

El popular club argentino vivió un momento clave, debido al interés del nuevo gobierno de Javier Milei de tener cierta influencia en la nueva directiva. El mandamás manifestó públicamente su apoyo a Ibarra y Macri, y llegó durante la mañana para votar como socio del club. Un momento tenso, en el que muchos hinchas se manifestaron en su contra.

En este clima politizado, Juan Román Riquelme, en compañía del saliente presidente xeneize Jorge Ameal (quién ahora será vicepresidente), seguirá en la dirigencia del club. El “Último 10” fue el segundo al mando desde 2020, consiguiendo dos veces el título de la Liga Argentina y cuatro veces la Copa Argentina, además de la reciente final perdida de Copa Libertadores ante Fluminense.

De esta manera, el llamado oficialismo en Boca Juniors seguirá al mando, encabezado por el exmediocampista. “Felicitaciones al presidente más votado de la historia del fútbol argentino”, posteó la cuenta oficial del club en sus redes sociales para anunciar el triunfo de Riquelme.

Román ganó una de las votaciones con más participación de socios, no solo de la historia del fútbol argentino, sino que del mundo. Esta se transformó en la segunda elección con más votos de la historia, detrás de la que llevó a cabo el Barcelona en 2010, con 57.088.

Uno que miraba atentamente estas elecciones era Arturo Vidal. Juan Román Riquelme ha manifestado publicamente en contar con el mediocampista chileno para la próxima temporada, y su victoria como presidente de Boca Juniors podría facilitar la contratación del “King”.

 

Foto: Twitter
Síguenos en