Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Caso Convenios: oposición presentó acusación constitucional contra ministro Montes

En el libelo se acusa de “graves actos de corrupción” al interior del Minvu, debido a la serie de convenios irregulares entre entidades estatales y fundaciones que se empezaron a conocer el pasado 16 de junio con el caso Democracia Viva.

Diario UChile

  Martes 19 de diciembre 2023 13:09 hrs. 
Oposición presentó acusación constitucional contra ministro MontesOposición presentó acusación constitucional contra ministro Montes

Compartir en

El llamado Caso Convenios suma este martes un nuevo capítulo. La oposición ingresó esta mañana la acusación constitucional contra el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes en la Cámara de Diputadas y Diputados. El líbelo esta firmado por las bancadas de Chile Vamos, Partido Republicano, Partido de la Gente y Partido Social Cristiano.

En el borrador inicial del libelo, se acusa de “graves actos de corrupción” al interior del Minvu, debido a la serie de convenios irregulares entre entidades estatales y fundaciones que se empezaron a conocer el pasado 16 de junio con el caso Democracia Viva

Encabezados por la diputada Francesca Muñoz, la oposición se refirió a esta acusación constitucional que llevarán a cabo. “Nosotros nos habíamos comprometido a hacerlo después del plebiscito. Quiero valorar el trabajo que se ha realizado en unidad, ya que los dos textos que había se fusionaron, se complementaron, y el día de hoy hemos logrado uno”, expresó la parlamentaria del Partido Social Cristiano.

Durante la mañana, el propio ministro Montes se refirió a esta acusación constitucional. “Las acusaciones constitucionales son parte de los instrumentos con los que cuenta el parlamento. Mucho tiempo fui parlamentario y me tocó estar en muchos proceso de acusaciones constitucionales y es propio de la democracia”, señaló el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Espero que los argumentos que se den tengan solidez y no busquen sólo empatar con otras situaciones”, agregó la autoridad.

Foto: Aton
Síguenos en