Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

La reacción de partidos oficialistas a acusación contra ministro Montes: Acusan de “entorpecer” plan de emergencia habitacional

El diputado Thomas Hirsch (AH) criticó la postura de la oposición, mientras que Daniel Manouchehri (PS) llamó a enfocarse en discutir las reformas actuales propuestas por el Gobierno y no desviarse en un "show político".

Camilo Vega Martinez

  Martes 19 de diciembre 2023 19:31 hrs. 
Reacciones a acusación constitucional contra ministro MontesReacciones a acusación constitucional contra ministro Montes

Compartir en

Durante este martes, la oposición presentó formalmente la acusación constitucional contra el ministro Montes. En el marco del llamado “Caso Convenios”, partidos de derecha acusaron al titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por “graves actos de corrupción”.

El mundo político no quedó ajeno a la presentación del libelo y diversas figuras reaccionaron al respecto. El diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, afirmó que: “Esta es una acusación mala leche, ociosa y mentirosa. Todo el mundo sabe que el ministro Montes no tiene nada que ver en los escándalos de corrupción”.

“Cuando la ciudadanía nos está pidiendo que dediquemos el tiempo a las urgencias ciudadanas, acá quieren que este Congreso se dedique a discutir un show político. El llamado nuestro es a que entiendan que este Congreso tiene que dedicar su tiempo a cosas relevantes para los chilenos. A nadie le importa estas pasadas de cuenta, estos berrinches y estos shows políticos qué está haciendo la oposición”, agregó el parlamentario del Partido Socialista.

Por otra parte, la diputada Independiente, Mercedes Bulnes, destacó la labor del ministro Montes y criticó la postura de la oposición. “El Presidente Boric y el Ministro Montes han logrado avances notables en viviendas sociales, con 92 mil entregadas y 125 mil en construcción. Mientras tanto, la derecha parece más interesada en bloquear el progreso con una AC que en ayudar a quienes buscan un hogar”, escribió en su cuenta de X.

Misma línea que tomó el diputado Tomás Hirsch tras la oficialización de la acusación constitucional contra Montes. El Presidente de la Comisión de Vivienda fue duro con la derecha y la acusó de “entorpecer” el plan de emergencia habitacional.

“El ministro Montes ha estado permanentemente preocupado, incluso en estos momentos que han sido complejos, del tema fundamental para millones de familias chilenas y chilenos, que es resolver el problema de la vivienda, avanzar con el plan de emergencia habitacional, que es una demanda urgente”, partió declarando el parlamentario del partido Acción Humanista.

“Esta acusación no tiene ningún fundamento. El ministro Montes ha sido el primero en entregar todos los antecedentes de un caso que ha sido totalmente rechazado por el gobierno, por el presidente de la República y por todo el oficialismo. Se han entregado los antecedentes. Hay dos personas que están hoy día con prisión preventiva. Han salido de sus cargos varios personeros. El ministro está comprometido con protocolos y una serie de medidas para que situaciones de este tipo no vuelvan a suceder”, cerró Hirsch.

Foto: Aton
Síguenos en