Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo foco de incendio se activó en el Cerro San Cristóbal: Parque Metropolitano se mantendrá cerrado

Las autoridades en el lugar apuntaron a una posible intencionalidad en el origen del siniestro que afecta al lugar. Bomberos sigue trabajando para apagar del todo las llamas, ante la aparición de un nuevo foco en las últimas horas.

Diario UChile

  Viernes 22 de diciembre 2023 9:50 hrs. 
Se reactiva incendio en cerro San Cristóbal

Compartir en

Durante la noche de este jueves 21 de diciembre, un incendio afectó al Cerro San Cristóbal. Fueron al menos 5 hectáreas consumidas por el fuego en tres focos distintos, según informó CONAF de manera preliminar. Todo inició cerca de las 21:00 horas y significó un amplio despliegue de voluntarios de Bomberos.

A pesar de que con las horas se logró controlar el siniestro, y este no afectó al Zoológico Metropolitano o al funicular, durante la madrugada se activó un nuevo foco de incendio. Vecinos del sector comenzaron a reportar nuevas llamas alrededor de las 06:30 horas.

Bomberos anunció que este nuevo foco ya está controlado y que actualmente se encuentran realizando labores de liquidación del siniestro, debido a una “reactivación al interior del área quemada”. 

A raíz de lo anterior, el Parque Metropolitano anunció el cierre total para esta jornada, mientras duren los trabajos tanto de CONAF, Bomberos, como de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quiénes llegaron al lugar para investigar eventuales causas del incendio.

Las autoridades sospechan precisamente de una intencionalidad en el origen de este incendio. Así lo señaló Christian Little, director de CONAF. “Hemos recibido unas imágenes de que este incendio podría tener un carácter de intencionalidad. Apenas se detectaron los focos rápidamente tanto la brigada, localizada en el parque, como la que tenemos en Conaf acudieron a tratar de controlar el foco”, expresó.

 

Foto: Aton
Síguenos en