Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de julio de 2024


Escritorio

Ministerio de Obras Públicas presenta agenda de proyectos para 2024 por 3 billones de pesos

Las inversiones se centrarán en integración territorial y conectividad; seguridad hídrica; desarrollo social, cultural, productivo y científico. También se contempla un foco en materia de seguridad ciudadana y en desastres naturales.

Diario UChile

  Martes 2 de enero 2024 17:30 hrs. 
ministra de Obras Públicas, Jessica López.ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric lideró una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, instancia que tiene el objetivo de coordinar las diversas acciones del Gobierno para favorecer la reactivación económica y social.

En la cita de este martes la ministra de Obras Públicas, Jessica López, presentó la agenda de inversión en obras públicas para 2024, con énfasis en la reactivación económica y el desarrollo, lo que significará una inversión de más de 3 billones de pesos, lo que representa un aumento superior al 10% con relación a 2023.

Las inversiones se centrarán en integración territorial y conectividad, con la habilitación y mejoramiento de rutas que conectan nuestros puertos con pasos fronterizos; seguridad hídrica, que contempla, por ejemplo, infraestructura de agua potable rural y servicios sanitarios rurales, así como embalses y desaladoras.

Un tercer eje es el desarrollo social, cultural, productivo y científico, con iniciativas como la construcción e inauguración de hospitales e institutos de salud, la inauguración de nuevas caletas pesqueras y obras en los bordes costeros.

Un último foco contempla la inversión en materia de seguridad ciudadana y ante desastres naturales y emergencias, que incluirá, entre otras medidas, la construcción de 100 nuevos puntos de posada de helicópteros.

En las próximas sesiones del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo se continuarán revisando los proyectos emblemáticos y de mayor relevancia en materia de desarrollo, inversión y generación de empleos.

Esta vez, además de las ministras y ministros de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; de Economía, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, la instancia sumó a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete.

Síguenos en