Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Senador Manuel José Ossandón descartó nepotismo en elección de su sobrino como carta a alcalde

Además, el legislador valoró la renuncia de la exministra Karla Rubilar a su puesto en la municipalidad de Puente Alto. "Cuando uno es candidato no puede ser funcionario", expresó.

Diario UChile

  Jueves 11 de enero 2024 16:08 hrs. 
Senador Ossandón descartó nepotismo en elección de su sobrino como candidato a alcalde

Compartir en

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, descartó la existencia de nepotismo en la elección de su sobrino, el concejal Felipe Ossandón, como candidato a alcalde de la comuna de Puente Alto.

Esto, luego que existiera una diferencia de opinión entre el parlamentario y el actual jefe comunal, Germán Codina, quien ha dicho que su elección para ocupar el cargo es la ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lo que fue criticado por Ossandón, dado que la exautoridad trabajaba como funcionaria en el municipio.

En conversación con Cooperativa, el legislador planteó que “cuando uno es candidato no puede ser funcionario” y que el camino era renunciar por “transparencia, porque si no es corrupción o por lo menos vendría siendo un conflicto de interés”.

“Yo no renunciaría si tengo la conciencia intranquila, pero valoro lo que hizo Karla Rubilar, yo no tengo nada contra ella, ni que no tenga capacidades para ser alcaldesa, ni nada, sino que si van a competir por un cupo sea con fair play y con la cancha pareja, no pido nada más que eso. Y si el concejal Ossandón pierde, pierde”, añadió en referencia a la renuncia de la extitular de la casa municipal.

Asimismo, Ossandón comentó que “se mandó una carta en contra mía con puras descalificaciones personales, contra el concejal Ossandón y contra mí firmado por 15 personas, las cuales 14 son funcionarios de la municipalidad”.

El parlamentario lamentó que lo estén acusando “de desleal. “No entiendo nada pero me voy a defender como perro”, afirmó.

Al ser consultado por los dichos del alcalde Codina, quien acusó nepotismo indicando que “si el sobrino (del senador) compite con la Karla, pierde” y afirmó que el senador “tiene personas que trabajan con él que reparten tarjetas del concejal Felipe Ossandón”.

Ossandón respondió que han “hecho mucho trabajo con mi sobrino, tengo todas las actas de todas las reuniones”, donde “no se habla de política, son sólo problemas, no sé, la locomoción, la delincuencia” y señaló que eso es parte de “la labor parlamentaria, porque yo no sólo tengo que legislar, yo represento y participo”.

“Yo me las voy a jugar por él, pero aquí hay una cosa súper clara, cuando yo hago un trabajo comunitario e invito a distintas personas, es distinto a que yo le pague a un grupo de personas y los ponga en puestos clave, y que hagan campaña en horario de oficina. Eso no corresponde”, expresó.

Además, el legislador recordó que a Codina “lo ayudamos para que fuera concejal y lo entrenamos, porque lo lógico es que un concejal pueda ser alcalde, esa es la carrera ¿Ustedes saben quién era la mejor candidata, lejos, para ser alcaldesa de Puente Alto después de mí? Ximena Ossandón, mi hermana. Dije, yo nunca he aceptado el nepotismo. Y cómo será que Codina, que siempre ha sido un tipo sumamente desconfiado, me llamó para decirme nunca creí que iba a hacer eso”.

“Ahora, que hay un concejal, que por defecto tiene mi apellido, que está en ejercicio, que está trabajando, pide competir ¿Eso es nepotismo? ¿Cómo va a ser nepotismo?”, cuestionó.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en