Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Paulina Vodanovic: “Quienes están involucrados en algún acto de corrupción no serán candidatos por nuestro partido”

La presidenta del Partido Socialista se refirió a las próximas elecciones municipales y destacó el trabajo de autoridades de Gobierno.

Diario UChile

  Sábado 27 de enero 2024 13:59 hrs. 
paulina vodanovic

Compartir en

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a las próximas elecciones municipales y destacó el trabajo de autoridades de Gobierno.

Durante el Comité Central del PS, Vodanovic señaló que “quienes están involucrados en algún acto” de corrupción “no serán candidatos por nuestro partido”.

En esta línea, informó que exigirán “una declaración de patrimonio e intereses más estricta que la señalada por la ley y nuestro estándar será mayor. Porque queremos que las y los mejores dirijan nuestros municipios y gobernaciones. Manos limpias y frente en alto para dirigir los gobiernos locales y regionales”.

En cuanto a las negociaciones de cara a las próximas votaciones, la timonel del PS manifestó que “en lo estratégico, los presidentes de partidos tenemos una sola convicción: las y los mejores candidatos. Con generosidad. Y veremos las mejores soluciones para ello. Acuerdos donde se puedan lograr, primarias donde deban hacerse”.

Por otro lado, Vodanovic abordó el tema de seguridad y comentó que “lo que vemos, sentimos y observamos durante los distintos diálogos que tenemos a lo largo y ancho de todo Chile, es que los chilenos y chilenas tienen temor”.

“La inseguridad está marcando sus vidas y las de sus familias. Cuando las actividades cotidianas, como salir a trabajar, comprar o estudiar, se desarrollan y organizan desde el temor, es que el estado ha fracasado”, añadió.

En ese sentido, expresó que “haciendo una valoración profunda del trabajo de la ministra Toha, los socialistas reiteramos nuestro compromiso con la agenda de seguridad impulsada por el Gobierno”.

“Los avances en seguridad en la macrozona sur, donde han disminuido los hechos de violencia en un 43% gracias a la acción coordinada del Estado, con presencia de las fuerzas armadas y Carabineros; el control fronterizo, las expulsiones y la disminución del ingreso ilegal a Chile”, precisó.

La presidenta del PS destacó que se trata de “políticas apoyadas por nosotros e implementadas por nuestro gobierno y por dos de los nuestros, la compañera Maya Fernández y el compañero Manuel Monsalve, a quienes también tenemos que relevar y felicitar”.

“El tema de la seguridad es el más relevante hoy día y en esto nuestro compañero Monsalve ha actuado con responsabilidad, con eficiencia y compromiso, ejecutando las tareas que corresponden en beneficio de nuestros compatriotas”, acotó.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en