Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

Servicio Médico Legal informó 99 muertos por incendios forestales en Región de Valparaíso

La entidad comunicó que 32 de las víctimas han logrado ser identificadas, mientras que hasta el momento se han realizado 25 autopsias.

Diario UChile

  Domingo 4 de febrero 2024 18:05 hrs. 
Vina del Mar, 3 de febrero de 2024
Incendio arrasa con fuerza en el sector de Limonares, a un costado del Troncal Urbano.
Andres Pina/Aton ChileVina del Mar, 3 de febrero de 2024 Incendio arrasa con fuerza en el sector de Limonares, a un costado del Troncal Urbano. Andres Pina/Aton Chile

Compartir en

Este domingo, se mantienen las labores para enfrentar los incendios forestales que han impactado a las localidades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, en la Región de Valparaíso.

El Servicio Médico Legal (SML) comunicó que el número de personas fallecidas a causa de los incendios forestales en la Región de Valparaíso ha alcanzado las 99.

De este total, se ha logrado identificar a 32 de las víctimas, y se informó que se han llevado a cabo 25 autopsias hasta el momento.

El SML lamenta la tragedia que está viviendo la región de Valparaíso e informa que en estos momentos se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia”, dijo la entidad a través de un comunicado.

“La Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos”, añadió

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en