Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

ANFP entregó denuncia al fiscal regional por incidentes en la Supercopa

Tanto el gerente general de la asociación deportiva, como el gerente de operaciones y seguridad de la institución, insistieron que para terminar con la violencia en el futbol la mejor fórmula es implementar el Registro Nacional de Hinchas.

Diario UChile

  Martes 13 de febrero 2024 15:53 hrs. 
Supercopa, incidentes en el Estado Nacional.Supercopa, incidentes en el Estado Nacional.

Compartir en

Siguen los coletazos por la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato por los incidentes que provocaron barristas del Cacique en el Estadio Nacional.

Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó una denuncia al fiscal regional Felipe Sepúlveda. El gerente general del organismo deportivo, Pablo Silva, y el gerente de operaciones y seguridad, Felipe De Pablo, asistieron para realizar la acción legal.

En ese sentido, Silva, expresó: “Vinimos a entregar una denuncia al fiscal regional, Felipe Sepúlveda, agradecemos su disposición. Nosotros debemos empujar y seguiremos entregando todos los antecedentes para que se descubra quienes son las personas que quieren la violencia en el fútbol, la ANFP está trabajando muy duro en esto, tenemos una gerencia de operaciones y seguridad dedicada día y noche a esto, generamos un Registro Nacional del Hincha y vamos a insistir en eso, nos parece que es la forma de poder sacar la violencia en el fútbol”.

En tanto, De Pablo, sostuvo: “Tenemos por nuestro lado que seguir trabajando en desalojar los delincuentes, esto no se trata de hinchas, son delincuentes, por eso hay un antes y un después de lo que sucedió el domingo”.

Por último, ambos aseguraron que la fórmula para identificar mejor a las personas que delinquen en los estadios es que haya un Registro Nacional de Hinchas obligatorio.

Cabe destacar que hasta el momento hay poco más de 10 personas detenidas, de las cuales cuatro fueron formalizadas y fueron dejadas en libertad, con un año sin poder entrar a los recintos deportivos.

Síguenos en