Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Tras polémica por compra de vehículos Lexus: Corte Suprema afirmó que proceso “no ha culminado”

El máximo tribunal aclaró que en relación a la adquisición de los 22 autos de alta gama "aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin".

Natalia Palma

  Martes 13 de febrero 2024 16:10 hrs. 
Santiago, 26 de septiembre de 2022.
Imagenes referenciales Corte Suprema de Justicia de Chile luego de un hackeo en matriz informatica del Poder Judicial.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 26 de septiembre de 2022. Imagenes referenciales Corte Suprema de Justicia de Chile luego de un hackeo en matriz informatica del Poder Judicial. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

La tarde de este martes la Corte Suprema emitió una declaración pública en la que se refirió a la controversial compra de 22 vehículos de la marca Lexus avaluada en más de mil 200 millones.

En el escrito señalaron que “en relación a las publicaciones aparecidas en la prensa con ocasión de la decisión de la Corte Suprema de renovar los vehículos institucionales, es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

Asimismo, aclaró que “este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.

Por otra parte, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó que “en la votación del Pleno del máximo tribunal del día 2 de febrero pasado sobre la renovación de automóviles de los ministros de la Corte Suprema no participó el ministro Mauricio Silva Cancino, como erróneamente se registró en el acta respectiva”.

“El ministro Silva Cancino señaló que fue el primero que en la discusión sobre este tema que se efectuó ese día en la mañana, hizo saber su opinión en contra de la selección del auto elegido y que en el Pleno de la votación, que se realizó ese día a las 13:00 horas, él no estuvo presente y por lo tanto no se pronunció sobre la materia”, especificaron.

Esto último, luego que en conversación exclusiva con Tele 13 descartara haber votado a favor de cambiar los vehículos por el modelo de alta gama, puesto que no habría asistido a dicha instancia. 

Síguenos en