Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de mayo de 2024


Escritorio

Decretan prisión preventiva para alcalde de Bulnes por cohecho y fraude al fisco

Adicionalmente se formalizó a seis funcionarios públicos de las comunas de Hijuelas, Bulnes, Portezuelos, Ñiquén y San Ignacio, a quienes se les imputaron delitos de cohecho.

Diario UChile

  Jueves 15 de febrero 2024 7:53 hrs. 
guillermo yeber

Compartir en

La justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber, quien fue detenido el martes por delitos de cohecho y fraude al fisco en el marco del Caso Cuentas Corrientes.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, señaló que llevan esta causa desde junio de 2023 y destacó que “este es el tercer alcalde formalizado en el marco de esta investigación, sumándose a los de las comunas de San Ignacio y Ñiquén, quienes fueron formalizados también por fraude al fisco y cohecho”.

“Adicionalmente, hemos formalizado a seis funcionarios públicos de las comunas de Hijuelas, Bulnes, Portezuelos, Ñiquén y San Ignacio, a quienes se les imputaron delitos de cohecho”, agregó.

Asimismo, la persecutora recordó que el representante de la empresa Gestión Global SPA, Rodrigo Carmona, se encuentra actualmente en prisión preventiva y detalló que Rodrigo Sandoval, uno de los operadores, fue formalizado por diversos delitos.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en