Un guardia de seguridad de la Municipalidad de Las Condes reportó el hallazgo de un cadáver en las instalaciones de la Tesorería Municipal. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo, en el piso -1 del edificio en cuestión.
El cadáver correspondería al jefe del departamento de la tesorería, según informó Radio Bío Bío. Se trata de un hombre de 63 años, quién fue encontrado dentro de uno de los baños. El guardia que encontró el cuerpo se contactó inmediatamente con Carabineros, quiénes arribaron al lugar junto con el SAMU.
La subinspectora Bárbara Ramírez expresó que oficialmente la causa de muerte del funcionario se encuentra “indeterminada”, según detalló el citado medio. Esto en medio de rumores que hablan de un “paro cardiorespiratorio” que habría sufrido momentos antes de su muerte.
“En el lugar se realizó el trabajo del sitio del suceso, estableciendo que la causa de muerte del fallecido se encontraba indeterminada. Es por esto que se continúan con las diligencias para establecer las dinámicas de los hechos”, expresó la subinspectora.
Tras instrucción del Ministerio Público, las diligencias serán llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones. Las primeras investigaciones en el lugar de los hechos ya se están llevando a cabo, con la finalidad de descartar o no la existencia de participación de terceras personas en la muerte del funcionario.
Para ello, el peritaje del cuerpo se realizará en las próximas horas, además de la revisión de las diversas cámaras de seguridad con las que cuentan en las instalaciones de la Municipalidad de Las Condes.