Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Kristel Köbrich: “Es una responsabilidad super grande poder seguir estando en la élite”

La mejor nadadora de la historia de nuestro país se refirió a su participación en el Mundial de Natación de Doha y calificó la experiencia como positiva.

Claudio Medrano

  Lunes 19 de febrero 2024 12:12 hrs. 
kristel köbrich

Compartir en

Luego de finalizada su participación en el Mundial de Natación de Doha en Qatar, la mejor nadadora de la historia de Chile, Kristel Köbrich, conversó con Radio Universidad de Chile para entregar sus impresiones de lo que fue su actuación, en un evento que reunió a los mejores exponentes de este deporte a nivel planetario.

Recordemos que la chilena compitió en las categorías de 800 y 1.500 metros libres, alcanzando en esta última prueba la final, donde culminó en el octavo lugar. Por su parte, en los 800, Köbrich no pudo repetir esa actuación, pero sí su tiempo le permitió ubicarse entre las 14 mejores nadadoras del planeta en esta distancia.

Logros que consigue a la edad de 38 años, lo que es doblemente meritorio, tomando en cuenta que es de las pocas exponentes que a nivel mundial se mantienen en la élite de este deporte con esa trayectoria.

Respecto de lo que significó para ella alcanzar una nueva final a nivel Mundial, Köbrich afirmó que “quedamos conformes con el 1.500. Haber podido pasar a otra final más nos pone muy contentos y orgullosos. Sabemos lo que significa mantenerse, es mucho trabajo y en ese sentido creo que la gente entiende y percibe que nosotros realmente seguimos trabajando muy duro para siempre dar lo mejor”.

Respecto de lo que fue su posterior participación en los 800 metros libres donde terminó en el puesto 14 entre 28 participantes, Köbrich sostuvo que “la verdad queríamos que fuese mejor, no se dio, pero estamos tranquilos. Sabemos que eso fue y que ya pasó así que ahora a seguir trabajando (…) Ha sido una temporada muy larga y muy intensa, pero sabemos que es una responsabilidad super grande poder seguir estando en la élite, en el alto rendimiento compitiendo con las mejores, así que muy contenta por ese lado”.

La nadadora chilena destacó además la participación de los otros integrantes del Team Chile que participaron del Mundial de Doha: Benjamín Schnapp y Vicente Villanueva quienes tuvieron la posibilidad de mejorar sus marcas personales y en el caso de Schnapp, marcar un nuevo récord de Chile en la prueba de 100 metros mariposa.

Respecto de lo que se viene para Kristel Köbrich, la nadadora nacional confirmó que espera volver a competir en el mes de abril o mayo, probablemente en los Estados Unidos y de ahí tener una nueva presentación a mitad de año en lo que sería la previa a su eventual participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto: Photosport.
Síguenos en