Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de abril de 2024


Escritorio

Plan de seguridad para el Festival de Viña: anillos perimetrales y coordinación con FF.AA.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que se han dispuesto "recursos policiales de otras regiones para no tocar ninguno de los ya destinados en materia de la emergencia".

Diario UChile

  Miércoles 21 de febrero 2024 17:29 hrs. 
Autoridades anuncian medidas de seguridad para el Festival de Viña del Mar 2024.

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades de la Región de Valparaíso anunciaron nuevas medidas de seguridad que se implementarán durante la realización del Festival de Viña del Mar 2024.

En un punto de prensa, posterior a una inspección realizada a la Quinta Vergara, la autoridad de Gobierno indicó que “Carabineros va a disponer, tres anillos de seguridad: uno al interior del recinto, uno en el perímetro, otro en el plan de Viña del Mar y en los lugares de alojamiento de artistas”.

“Hay cerca de 300 guardias que van a ser dispuestos en términos de la contratación de la producción del evento, que van a complementar las tareas de la policía para garantizar la seguridad a las personas que concurren”, agregó Monsalve.

Asimismo, la autoridad añadió que “hay 400 efectivos más de Carabineros adicionales para labores de seguridad. Hemos podido traer recursos policiales de otras regiones para no tocar ninguno de los recursos destinados a los afectados en materia de la emergencia”.

Por su parte, el contraalmirante Daniel Muñoz, encargado de dirigir y vigilar la catástrofe por los incendios forestales en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, señaló que “es factible efectuar el Festival con un gran despliegue de Carabineros y de la concesionaria, más el aporte de las Fuerzas Armadas. Este festival se puede realizar de forma segura, pero no voy a bajar ningún medio que tenga que ver con la catástrofe”.

El jefe de Defensa complementó que “tenemos un dispositivo asentado, bien organizado y corriendo en la zona cero de la catástrofe, y en paralelo hemos diseñado una organización tal que permita abordar el Festival de la Canción desde un punto de vista de la seguridad”.

Síguenos en