Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Democracia Viva: revocan prisión preventiva de Contreras y Andrade

Esta resolución se da luego que las defensas de ambos imputados presentaran una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Ambos implicados quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Diario UChile

  Miércoles 28 de febrero 2024 17:01 hrs. 
Revocan prisión preventiva de Daniel Andrade y Carlos Contreras.

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la medida cautelar de prisión preventiva del ex seremi de Vivienda Carlos Contreras y del ex representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.

Durante esta jornada, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la máxima cautelar contra los imputados, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional para ambas partes.

Esta resolución se da luego que las defensas de ambos imputados presentaran una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta del 20 de febrero.

Anteriormente, el tribunal resolvió mantener la máxima cautelar al considerar que no se aportó antecedentes distintos a los ya exhibidos durante la revisión que hizo la corte de apelaciones al momento de la formalización.

Contreras y Andrade se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre tras ser acusados por los delitos de por fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Síguenos en