Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diosdado Cabello insiste en que Venezuela nada tiene que ver en secuestro de Ojeda

"Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra", señaló el primer vicepresidente del PSUV.

Diario UChile

  Jueves 29 de febrero 2024 9:22 hrs. 
diosdado cabello

Compartir en

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que su país “no tiene nada que ver” con el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda en Chile. Cabello es considerado el N°2 del chavismo, por detrás solo del presidente Nicolás Maduro.

Según consigna Emol, Cabello se refirió por segunda vez al tema en su programa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). “Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra”, dijo.

“Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (Iván, ex agente de seguridad). Él dice que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile, saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, dijo Cabello.

Añadió que “es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”. ¡5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras!”, añadió Cabello entre risas.

Ronald Ojeda, opositor al régimen de Maduro, se encontraba refugiado en Chile. Fue secuestrado en la madrugada del miércoles 21 de febrero pasado en su departamento de la comuna de Independencia de la capital por cuatro sujetos que simularon ser agentes de la PDI. Desde entonces se desconoce su paradero.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en