Nuevo director de la Radio Nacional argentina despide a más de 100 trabajadores
Se trata de la primera medida tomada por Héctor Cavallero, designado para el cargo por el Gobierno de Javier Milei. Además, han pedido la renuncia a los directores de las 48 filiales provinciales de la emisora que todavía siguen en el puesto.
Domingo 3 de marzo 2024 12:05 hrs.
El nuevo director de la Radio Nacional de Argentina, Héctor Cavallero, designado por el Gobierno de Javier Milei, ha tomado una de sus primeras medidas al frente de este medio, que no es otra que el despido de más de 100 periodistas, productores y empleados administrativos cuyos contratos finalizaban entre febrero y marzo de este año.
Además, han pedido la renuncia a los directores de las 48 filiales provinciales de la emisora que todavía siguen en el puesto, según ha informado el periódico ‘Clarín’.
“Una vez concluido el mismo, en plazo legal se pondrán a su disposición liquidación final y certificado de trabajo y constancias documentadas de aportes y remuneraciones”, dice la carta documento enviada a los empleados por Mario Fernando Viera, gerente de Gestión de Personal de Radio y Televisión Argentina (RTA), que es la empresa que gestiona Radio Nacional en todo el país.
‘Clarín’ ha consultado a fuentes oficiales sobre esta situación y la respuesta ha sido que “esto no es una transición entre una gestión y otra”. “Acá necesitamos hacer un cambio cultural, que los medios públicos dejen de perder tanta plata, además de que sean plurales y con contenidos de calidad”, han argumentado.
Uno de los planes de Cavallero es que las emisoras provinciales retransmitan los programas de la primera y segunda mañana de la filial de Buenos Aires, así como algunos programas de la tarde.
“Es una idea que estamos planificando para presentar una programación competitiva. Vamos a sumar periodistas para relanzar la programación, aunque estamos en una situación económica difícil, ya que no hay plata”, ha explicado una fuente oficial al diario anteriormente citado.
Ha agregado que van a “empezar a vender publicidad, como tienen todas las radios. La gestión Lufrano había decidido que Radio Nacional no podía tener publicidad, algo insólito para una radio que necesita generar ingresos”.
Foto: Aton
El nuevo director de la Radio Nacional de Argentina, Héctor Cavallero, designado por el Gobierno de Javier Milei, ha tomado una de sus primeras medidas al frente de este medio, que no es otra que el despido de más de 100 periodistas, productores y empleados administrativos cuyos contratos finalizaban entre febrero y marzo de este año.
Además, han pedido la renuncia a los directores de las 48 filiales provinciales de la emisora que todavía siguen en el puesto, según ha informado el periódico ‘Clarín’.
“Una vez concluido el mismo, en plazo legal se pondrán a su disposición liquidación final y certificado de trabajo y constancias documentadas de aportes y remuneraciones”, dice la carta documento enviada a los empleados por Mario Fernando Viera, gerente de Gestión de Personal de Radio y Televisión Argentina (RTA), que es la empresa que gestiona Radio Nacional en todo el país.
‘Clarín’ ha consultado a fuentes oficiales sobre esta situación y la respuesta ha sido que “esto no es una transición entre una gestión y otra”. “Acá necesitamos hacer un cambio cultural, que los medios públicos dejen de perder tanta plata, además de que sean plurales y con contenidos de calidad”, han argumentado.
Uno de los planes de Cavallero es que las emisoras provinciales retransmitan los programas de la primera y segunda mañana de la filial de Buenos Aires, así como algunos programas de la tarde.
“Es una idea que estamos planificando para presentar una programación competitiva. Vamos a sumar periodistas para relanzar la programación, aunque estamos en una situación económica difícil, ya que no hay plata”, ha explicado una fuente oficial al diario anteriormente citado.
Ha agregado que van a “empezar a vender publicidad, como tienen todas las radios. La gestión Lufrano había decidido que Radio Nacional no podía tener publicidad, algo insólito para una radio que necesita generar ingresos”.
Foto: Aton
El nuevo director de la Radio Nacional de Argentina, Héctor Cavallero, designado por el Gobierno de Javier Milei, ha tomado una de sus primeras medidas al frente de este medio, que no es otra que el despido de más de 100 periodistas, productores y empleados administrativos cuyos contratos finalizaban entre febrero y marzo de este año.
Además, han pedido la renuncia a los directores de las 48 filiales provinciales de la emisora que todavía siguen en el puesto, según ha informado el periódico ‘Clarín’.
“Una vez concluido el mismo, en plazo legal se pondrán a su disposición liquidación final y certificado de trabajo y constancias documentadas de aportes y remuneraciones”, dice la carta documento enviada a los empleados por Mario Fernando Viera, gerente de Gestión de Personal de Radio y Televisión Argentina (RTA), que es la empresa que gestiona Radio Nacional en todo el país.
‘Clarín’ ha consultado a fuentes oficiales sobre esta situación y la respuesta ha sido que “esto no es una transición entre una gestión y otra”. “Acá necesitamos hacer un cambio cultural, que los medios públicos dejen de perder tanta plata, además de que sean plurales y con contenidos de calidad”, han argumentado.
Uno de los planes de Cavallero es que las emisoras provinciales retransmitan los programas de la primera y segunda mañana de la filial de Buenos Aires, así como algunos programas de la tarde.
“Es una idea que estamos planificando para presentar una programación competitiva. Vamos a sumar periodistas para relanzar la programación, aunque estamos en una situación económica difícil, ya que no hay plata”, ha explicado una fuente oficial al diario anteriormente citado.
Ha agregado que van a “empezar a vender publicidad, como tienen todas las radios. La gestión Lufrano había decidido que Radio Nacional no podía tener publicidad, algo insólito para una radio que necesita generar ingresos”.
Foto: Aton