Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de mayo de 2024


Escritorio

Alcaldes de Padre Hurtado y La Florida respaldan que FF.AA. resguarden zonas críticas en la RM

Los jefes comunales, Felipe Muñoz y Rodolfo Carter, se sumaron al llamado del edil de Maipú, Tomás Vodanovic, respecto a la solicitud de que el Gobierno despliegue a las Fuerzas Armadas para labores de seguridad en la Región Metropolitana.

Diario UChile

  Martes 12 de marzo 2024 13:48 hrs. 
Alcalde de la Florida, Maipú y Padre HurtadoAlcalde de la Florida, Maipú y Padre Hurtado

Compartir en

Luego de reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, expuso que le solicitó al Gobierno implementar tres medidas de seguridad, entre ellas, el despliegue de las Fuerzas Armadas para el resguardo de infraestructura y zonas críticas. Tras la petición, los alcaldes de la Florida y Padre Hurtado se sumaron al llamado del edil frenteamplista.

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, señaló que se hacía parte también del llamado que hizo Vodanovic “de que hoy día necesitamos mayor presencia policial, pero también si es necesario que los efectivos militares salgan a la calle a resguardar infraestructura crítica, a hacer resguardo de nuestra ciudadanía y de una vez por todas tengamos de parte del gobierno la seguridad que hoy día estamos buscando”.

Por su lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, publicó a través de su cuenta de X que respalda “la solicitud de desplegar a las FF.AA. para recuperar el orden público, que esta mañana, Tomás Vodanovic ha repetido en La Moneda”.

“Pero las cosas como son: desde abril del año pasado, tras el cobarde asesinato del cabo Daniel Palma, muchos alcaldes hemos pedido esta medida y el gobierno se ha negado permanentemente. Si ahora cambian de opinión, sólo porque lo pide un alcalde del Frente Amplio, es bueno que nos aclaren a todos cuáles son las razones y qué herramienta legal utilizarán: Estado de Excepción Constitucional o Ley de Infraestructura Crítica”, dijo en la red social el alcalde UDI.

Síguenos en